Se inaugura oficialmente la página Web de los Batallones de Atacama en Casa Tornini MCC en Caldera.

 

19 de agosto de 2012 – Se inaugura oficialmente la página Web de los Batallones de Atacama en Casa Tornini MCC en Caldera.

En esta oportunidad también se hizo el relanzamiento de la página web www.batallonesdeatacama.org perteneciente y desarrollada por Felipe Varas Erazo, quien explicó los alcances de la misma y mostró a la audiencia un video de su autoría referente a la toma de Pisagua por parte de los Batallones de Atacama.

También con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, Padre de la Patria, se realizó anoche en Casa Tornini la charla titulada “Bernardo O’Higgins”.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer algunos pasajes poco conocidos de la vida de don Bernardo, como su infancia, estudios, juventud y posterior desarrollo de los acontecimientos relacionados con la Independencia de Chile.

La conferencia fue realizada por el Contralmirante Alexander Tavra Checura. 

Agradezco a al director del Museo Casa Tornini Centro Cultural, Don Bernardo Tornini y familia por la oportunidad de presentar mi nueva página Web de los Batallones de Atacama, en el acto realizado en conmemoración al natalicio del Padre de la Patria  Don Bernardo O'Higgins, el día 18 de Agosto de 2012.
Felipe Varas Erazo.

 

 

 

 

Video de la toma de Pisagua por parte de los Batallones de Atacama.

 

 

 

La Guerra del Pacifico ”Gloriosos Batallones de Atacama” Héroes por Siempre. www.batallonesdeatacama.org Por Felipe Varas Erazo.